CLINICA AURUS POLANCO

Av. Horacio 124-Interior 801, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

CLINICA AURUS COYOACAN

Cerro Tuera 37, Copilco Universidad, Coyoacán, 04360 Ciudad de México, CDMX

Teléfono y Whatsapp

55 1148 3114

¿Qué son los bioestimuladores? y ¿para qué sirven?, el médico estético Marco Gutiérrez explica todo al respecto.

“Desde chico recuerdo tener especial predilección por las simetrías, lo geométrico y todo aquello con proporciones estéticas, por lo que me fue muy fácil elegir mi camino”, asegura el médico estético Marco Gutiérrez, especialista en well-aging y fundador de las Clínicas Aurus, enfocadas a crear diagnósticos especializados a través de técnicas de revitalización cutánea, relajación muscular, sin olvidar el tratamiento más novedoso: la bioestimulación.

En conversación con el doctor Marco conocimos más acerca del tratamiento inyectable “cutting-edge” del momento, sus beneficios e indicaciones.

Vivimos a mayor velocidad que nunca, ¿cómo podemos detener el tiempo sobre nuestro cuerpo?

Detener el tiempo es imposible para todos los seres humanos, pero en la actualidad contamos con distintas tecnologías que nos permiten vernos y sentirnos mejor, y de esto se encarga principalmente la medicina estética y anti-envejecimiento. Dentro de esta medicina, las terapias que utilizamos con nuestros pacientes nos ayudan a retrasar el daño celular que hay a nivel sistémico y nos ayudan a mejorar nuestra apariencia, tratando los distintos problemas que suceden en el envejecimiento como lo son: la pérdida de colágeno en la piel, la atrofia muscular, los cambios en la grasa y pérdida ósea, entre otros.

Hoy en día estas terapias están al alcance de muchos y se pueden denominar “well-aging”, donde se tiene en cuenta que detener o retrasar el tiempo no es posible, pero se puede lograr envejecer de la mejor manera posible, de forma preventiva y natural.

¿Cómo ha evolucionado la medicina estética en los últimos años?

Estoy convencido que en los últimos años la medicina anti-aging ha tenido grandes avances tecnológicos; creo firmemente que estamos en una de las mejores etapas en donde los mejores laboratorios y médicos estamos implementando técnicas novedosas que no solamente ayudan al aspecto de la piel, sino que actúan a nivel celular, permitiendo así que los resultados se generen por la estimulación y el correcto funcionamiento de nuestras propias células, y estos cambios se vean reflejados en el exterior.

En tu opinión, ¿cuál es la meta al realizarse tratamientos estéticos?

Por más simple que parezca, el verse todos los días frente al espejo y ver que nuestra piel está reluciente, sana, sin manchas y sin flacidez nos hace sentir mucho mejor y aumenta nuestra autoestima. La mayor motivación de los pacientes es un cambio físico, sin embargo, estos tratamientos también promueven la salud y la prevención de distintas condiciones de la piel, entre ellos el envejecimiento.

¿Cuál tratamiento dirías que es el tratamiento “cutting edge”, en cuanto a rejuvenecimiento se refiere?

En realidad, todo en medicina estética es innovador, sin embargo, podría decir que lo más nuevo son los bioestimuladores y la aparatología como: radiofrecuencia, ultrasonido focalizado y láser.

¿Qué son los bioestimuladores?

Son aquellas sustancias inyectables, reabsorbibles, que su principal función es la estimulación de nuevo colágeno en la piel, con el fin de mejorar la textura de la misma y hacer un efecto lifting. A diferencia de un relleno dérmico, los bioestimuladores se encargan de estimular a nuestra propia célula (fibroblasto) para generar colágeno en los sitios donde es inyectado, de esta forma los pacientes pueden tener un resultado natural y duradero ya que no genera volumen.

Continua leyendo la nota en:

https://lbeaute.mx/trending-stories-2/bioestimuladores-lo-ultimo-en-regeneracion-natural-de-colageno/