Toxina Botulínica
Inyectables
Suaviza arrugas y líneas de expresión con Botox
El Botox o toxina botulínica es un fármaco que se aplica en el área de la medicina estética para reducir las líneas de expresión y para suavizar las arrugas provocadas por la expresion facial.
Las áreas más comunes de su aplicación son frente, entrecejo y patas de gallo.
Tambien puede utilizarse para tratar las líneas peribucales, engrosar el labio y generar un lifting en esta zona inferior del rostro, y también para corregir la sonrisa gingival.
El procedimiento es rápido, seguro y muy tolerable. Tiene una duración aproximada de 6 meses. La cantidad de toxina a aplicar puede variar según tu fuerza muscular y eso lo indica el doctor en consultorio.
Cuidados Post-Tratamiento
Puede existir un poco de dolor, inflamación, enrojecimiento y sensibilidad en el lugar de inyección (son reacciones normales y se resolverán por si mismas dentro de unas horas)
En caso de aparición de moretones, colocar compresas de hielo, cremas de vitamina K o gel de árnica para acelerar la desaparición de este.
- No acostarse durante las proximas 4 horas.
- Evitar maquillarse en las zonas tratadas por el resto del día.
- No tocarse las zonas tratadas durante el resto del dia, puede unicamente lavarse la cara por la noche.
- Evitar hacer ejercicio vigoroso durante el dia de hoy.
- No exponerse a temperaturas extremosas, calor o frío, las siguientes 48 horas (sol intenso, sauna, vapor, camas de bronceado).
- No realizar radiofrecuencia sobre las zonas tratadas.
En caso de presentar en las próximas horas o días al tratamiento: dolor intenso, alteraciones en la visión, ulceración en la piel o cambios en el color y/o sensibilidad de la zona tratada, ponerse en contacto con el médico tratante.
Conoce las implicaciones como contraindicaciones y potenciales riesgos para este tratamiento dando click en esta sección: https://clinica-aurus.com/consulta-las-contraindicaciones-y-riesgos