Masculinización facial
Inyectables
Un rostro más masculina de forma natural y sin cirugíaa con ácido hialurónico
¿Qué es la masculinización facial?
Es adquirir rasgos masculinos, resaltando estructuras faciales perfilando la zona mandibular dando un aspecto más cuadrado, hacer más pronunciado el ángulo mento-cervical, proyectar el mentón para dar una apariencia más masculina. Quizá alguna vez te has preguntado cómo se vería tu rostro con facciones más simétricas y masculinas. Gracias a la medicina estética, eso es posible saberlo con ayuda del ácido hialurónico, que es una sustancia que nuestro cuerpo produce naturalmente y sin la necesidad de someterte a una cirugía estética.
Gracias a la masculinización facial, la paciente puede tanto compensar pérdida de volumen con un poco de ácido hialurónico, como ayudar a pacientes jóvenes que deseen darle a su óvalo facial las facciones características de un rostro masculina y mejorando la simetría de forma natural.
Aquí las zonas que puedes tratar con este procedimiento:
- Pómulos o mejillas
- Nariz (rinomodelación)
- Surcos nasogenianos
- Líneas de marioneta
- Definición mandibular
- Mentón
Cuidados Post-Tratamiento
Cuidados posteriores tras una masculinización:
Puede existir un poco de dolor, inflamación, enrojecimiento y sensibilidad en el lugar de inyección, éstas son reacciones normales que se resolverán dentro de los siguientes días, se puede aplicar hielo local para ayudar a mejorar rápidamente los síntomas. En caso de aparición de moretones, colocar compresas de hielo, cremas de vitamina K o gel de árnica para acelerar la desaparición de este.
1. Dormir boca arriba, evitando presionar zonas tratadas durante los próximos 2 días
2. Evitar maquillarse en las zonas tratadas por el resto del día
3. No someterse a procedimientos dentales en las próximas 3-4 semanas al tratamiento
4. Evitar hacer ejercicio vigoroso durante 3 días después del tratamiento
5. No exponerse a temperaturas extremas, calor o frío, las siguientes 48 horas (sol intenso, sauna, vapor, camas de bronceado)
6. Mantener una buena alimentación e hidratación (2 lts/día)
7. No realizar radiofrecuencia sobre las zonas tratadas
En caso de presentar en las próximas horas o días al tratamiento: dolor intenso, alteraciones en la visión, ulceración en la piel o cambios en el color y/o sensibilidad de la zona tratada, ponerse en contacto con el médico tratante.
Conoce las implicaciones como contraindicaciones y potenciales riesgos para este tratamiento dando click en esta sección: https://clinica-aurus.com/consulta-las-contraindicaciones-y-riesgos